EMOLTV

Palin: McCain protegerá el seguro social

Aseguró que el candidato republicano puede mantener bajos los impuestos, arreglar la economía, equilibrar el presupuesto federal en su primer período y ganar la guerra en Irak.

01 de Noviembre de 2008 | 16:11 | AP

NEW PORT RICHEY, Estados Unidos.- La candidata vicepresidencial republicana, Sarah Palin, aseguró hoy a los votantes de mayor edad que John McCain protegerá sus beneficios del seguro social y el seguro médico Medicare, y acusó a su rival demócrata Barack Obama de provocar temor y preocupación sobre los programas de ayuda social.


"Florida, ¿quieren contratarnos?", dijo Palin, gobernadora de Alaska, a varios miles de partidarios en un parque a la vera de un río.


La aspirante vicepresidencial dijo que McCain es el candidato a la Casa Blanca que puede mantener bajos los impuestos, arreglar la economía, equilibrar el presupuesto federal en su primer período y ganar la guerra en Irak.


Agregó que Obama se propone aumentar los impuestos y el papel del Gobierno.


"Barack Obama va por todos lados prometiendo un nuevo tipo de política, pero después viene aquí a la Florida y trata de explotar los temores y preocupaciones sobre el seguro social y el Medicare para los retirados, y ése es el tipo más viejo y más bajo de política", afirmó.


McCain ha dicho que no descarta ninguna posibilidad para asegurar la existencia del seguro social, una posición que aparentemente incluiría permitir cuentas privadas.


Obama ha dicho que aumentará los impuestos a los trabajadores de mayores ingresos que se aplica a la porción de ingresos sobre los 250 mil dólares anuales. Actualmente, ese impuesto se aplica a ingresos de hasta 102 mil dólares.


Obama ha descartado aumentar la edad de retiro para conseguir los beneficios.


Palin reiteró su afirmación de que Obama representa "la extrema izquierda" del Partido Demócrata y advirtió que el presupuesto de defensa será reducido si se permite a los demócratas controlar el Congreso y la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?