EMOLTV

México: Convoca gobierno a descubrir "el trámite más inútil"

Premiarán hasta con 30 mil dólares a quien presente la propuesta que permita mejorar el servicio de cualquier dependencia federal.

01 de Noviembre de 2008 | 20:11 | El Mercurio Online

CIUDAD DE MÉXICO.- Más 20 mil mexicanos participaron en el concurso "El trámite más  inútil" del gobierno federal, convocado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) el pasado 25 de septiembre.


De acuerdo con el diario El Universal de México, el objetivo de este concurso es que la sociedad determine cuál es a su juicio el trámite gubernamental más inútil, engorroso o inservible.


Desde el servicio de salud hasta el policial han recibido enormes cantidades de denuncias por las quejas de los usuarios.


Se han contabilizado 20 mil 671 propuestas. El número final de concursantes se conocerá una vez que se contabilice las denuncias enviadas por el servicio de correos. Más de la mitad se han hecho por Internet.


De acuerdo con las bases, se premiará no el que resulte ser el trámite más mencionado, sino a quién haya enviado la mejor propuesta para mejorar los servicios que el gobierno brinda.


El ganador del concurso para identificar “El Trámite Más Inútil” obtendrá un premio de 300 mil pesos; además habrá otras dos categorías: en los niveles de gobierno estatal y municipal, en las que cada ganador recibirá un premio de 100 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?