MONTREAL.- La candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, fue este sábado víctima de una broma que le jugó un comediante canadiense de origen francés, quien la llamó y se hizo pasar por el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
Luego de que Palin se diera cuenta de que la llamada era un engaño, la candidata republicana de 44 años se mostró "ligeramente divertida", dijo su campaña.
El grupo de bromistas de Quebec "Justiciers masques" ("justicieros enmascarados"), que ha tenido en el pasado como blanco de sus jugarretas a Jefes de Estado y celebridades, colocaron la conversación con Palin en su página web.
En la grabación, se escucha como la compañera de fórmula del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, recibió con emoción la llamada del falso Sarkozy.
"Es tan bueno escucharlo, gracias por llamarnos (...) Lo respetamos mucho, John McCain y yo, ¡lo amamos!", dijo Palin.
La gobernadora de Alaska pareció no darse cuenta por bastante tiempo de la broma, a pesar del acento particularmente fuerte de Sarkozy y sus comentarios escandalosos.
El comediante Sebastien Trudel le dijo a la gobernadora de Alaska que se mantiene siguiendo de cerca la campaña estadounidense junto a su asesor en temas norteamericanos Johnny Hallyday, quien en realidad es un famoso cantante francés.
Cuando el falso Presidente le dijo a Palin que su esposa Carla Bruni era "caliente en la cama", la gobernadora soltó una risa, para luego felicitarlo por su "bella familia".
Palin le dijo al imitador que deseaba continuar las relaciones si llegaba a la Casa Blanca en las elecciones del martes. "Deberíamos ir juntos de caza", le indicó.
Trudel respondió: "Me encanta matar animales, quitar vidas, ¡es tan divertido!", ante lo que Palin volvió a reír.
El grupo de bromistas ha utilizado la imitación de Sarkozy para hacer bromas al ex Presidente francés Jacques Chirac, al líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, y a la cantante Britney Spears, entre otros.
Pero "esta fue nuestra pareja más explosiva hasta el momento", dijo el comediante Marc Antoine Audette, al aseverar que fue "difícil" acceder a Palin, por su cerrado entorno de seguridad.
"La gobernadora Palin se mostró ligeramente divertida cuando se enteró de que se unió al selecto grupo de Jefes de Estado, incluyendo al Presidente Sarkozy, y otras celebridades que ha sido víctima de estos bromistas. 'C'est la vie'", escribió la campaña de la gobernadora en un comunicado.