EMOLTV

Sindicatos postergan huelga en Air France

Estaba planeada para los próximos días en protesta por una decisión de la Asamblea Nacional de Francia de extender hasta los 65 años la edad de jubilación.

02 de Noviembre de 2008 | 00:54 | DPA

PARÍS.- Una huelga de pilotos y personal de cabina de la aerolínea francesa Air France, planeda para los próximos días en protesta por una decisión de la Asamblea Nacional de Francia de extender hasta los 65 años la edad de jubilación, fue postergada un mes, informaron hoy los sindicatos de la aviación francesa.


Según explicaron, se esperará la decisión de la segunda cámara parlamentaria, el Senado, así como de una comisión paritaria compuesta por el Senado y la Asamblea Nacional.


En tanto, se presionará a los senadores para que no aprueben la nueva reglamentación. Se espera que tomen una decisión a fines de noviembre o comienzos de diciembre.


Por este motivo, los sindicatos amenazan con realizar la huelga entre el 5 y 8 de diciembre. Previamente, estaba prevista para entre el 4 y 8 de noviembre.


Los pilotos y el personal de cabina de Air France se podrán jubilar a los 65 años, según una nueva reglamentación en el marco de un proyecto de ley aprobado en la noche de hoy por la Asamblea Nacional.


Hasta ahora, los pilotos se jubilaban a los 60 años y los asistentes de vuelo a los 55. En vuelos con copiloto, sólo uno de ambos pilotos puede tener más de 60 años. Los sindicatos de Air France calificaron la nueva reglamentación de "inaceptable y peligrosa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?