SEÚL.- Corea del Norte publicó una foto de su líder, Kim Jong-Il, asistiendo a un partido de fútbol, informaron este domingo los medios sudcoreanos, en momentos en que la salud de Kim es objeto de intensas especulaciones en el extranjero.
La agencia oficial norcoreana Korean Central News Agency (KCNA) había afirmado poco antes que Kim Jong-Il asistió a un partido de fútbol en el que se enfrentaban dos equipos del ejército, sin precisar la fecha ni el lugar donde se produjo el encuentro.
Se trata del más reciente anuncio norcoreano que sugiere que Kim, 66 años, está bien de salud, en tanto que informaciones procedentes del extranjero indican que fue víctima de un ataque cerebral, a mediados de agosto.
El primer ministro japonés, Taro Aso, citando informes de los servicios de inteligencia, declaró el 28 de octubre que el dirigente norcoreano estaba al parecer hospitalizado pero que seguían tomando decisiones.
La salud de Kim es objeto, al igual que su sucesión, de numerosos rumores desde su ausencia, el 9 de septiembre, en el gran desfile conmemorativo del 60 aniversario del régimen de Pyongyang.
El jueves, Kim no asistió a los funerales de Estado por un ex vicepresidente norcoreano, según las autoridades de la vecina Corea del Sur.
Asimismo, un neurocirujano francés, François-Xavier Roux, desmintió formalmente el miércoles las informaciones aparecidas en la prensa según las cuales se había trasladado a Corea del Norte para atender a Kim.