EMOLTV

Arrestan a líder del cartel de drogas del Golfo en México

Antonio Galarza Coronado, alias “El amarillo”, fue arrestado el sábado por posesión ilegal de armas y blanqueo de dinero.

02 de Noviembre de 2008 | 15:32 | AP
MEXICO.- El presunto líder del violento cartel de drogas del Golfo en la ciudad fronteriza de Reynosa, fue arrestado en una carretera cercana a la ciudad de Monterrey, informó la policía federal el domingo.

Antonio Galarza Coronado, alias “El amarillo”, fue arrestado el sábado por posesión ilegal de armas y blanqueo de dinero.

La policía arrestó a Galarza, de 47 años, tras detener el automóvil Ford negro que conducía, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal difundido por internet. Horas más tarde, fue trasladado a Ciudad de México.

Galarza quedó a cargo del cartel de Reynosa después de la captura en 2007 de Juan Oscar Garza Azuara alias “El Barbas”, señaló la policía.

Reynosa, que hace frontera con McAllen, en Texas, es un centro importante de tráfico de cocaína que va a parar a Estados Unidos. El tráfico está dominado por una pandilla violenta conocida como los Zetas.

Durante la operación policial del sábado, la policía también arrestó a Marco Antonio Coronado Reyes, de 45 años, quien viajaba con Galarza.

El mismo día, personas no identificadas dejaron una serie de mensajes típicos de organizaciones de narcotráfico a lo largo de calles de Acapulco y Zihuatanejo, en la costa del Pacífico.

Los mensajes probablemente fueron escritos por los Zetas y en ellos se acusa a agentes federales de haber protegido a miembros de grupos rivales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?