WASHINGTON.- El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, podría formar parte del gabinete de un eventual presidente Barack Obama, según reconoció el propio candidato demócrata en vísperas de las elecciones del martes.
"Consideraría cualquier posición para John McCain en la que yo pensase que es la mejor persona para nuestro país", afirmó Obama en una entrevista difundida hoy por la cadena de televisión "CNN".
Obama, que siempre reconoció su admiración y respeto por el "servicio al país" del héroe de guerra McCain, destacó la capacidad de su rival electoral para lograr acuerdos bipartidistas, por lo que abrió la puerta más a la opción de que el senador republicano actúe como su interlocutor en el Congreso.
"Creo que tiene un pasado de querer trabajar en unidad en algunos asuntos que me importan, como la reforma migratoria, y en asegurarse de que nos ocupemos de asuntos críticos como el calentamiento global".
"Espero que podamos forjar una relación fuerte para conseguir que se hagan algunas cosas, que algunas cosas se muevan", agregó.
Obama manifestó su esperanza de que las asperezas de la campaña no afecten la relación con su compañero en el Senado. "El y yo tuvimos una dura pelea, pero creo que con seguridad tengo respeto por él. Ya lo dije antes. Es un líder en su partido, ahora mismo es el líder de su partido".