EMOLTV

McCain expresa condolencias a Obama por muerte de su abuela

"Nuestros pensamientos y plegarias están con ellos en momentos en los que recuerdan y celebran la vida de alguien con un profundo impacto en sus vidas”, dijo el postulante republicano a la Presidencia norteamericana.

03 de Noviembre de 2008 | 20:41 | EFE

WASHINGTON.- El aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, expresó sus condolencias a su oponente demócrata, Barack Obama, por la pérdida de su abuela, Madelyn Dunham, que falleció hoy a los 86 años en Hawai a causa de un cáncer.


"Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a Barack Obama y su familia mientras lloran la pérdida de su querida abuela”, señalaron McCain y su esposa Cindy en un comunicado.


"Nuestros pensamientos y plegarias están con ellos en momentos en los que recuerdan y celebran la vida de alguien con un profundo impacto en sus vidas”, añadió el documento.


Dunham, a quien Obama visitó hace tan sólo una semana al empeorar su estado de salud, era la abuela materna del candidato demócrata y ayudó a criarlo junto con su abuelo.


"Es con gran tristeza que anunciamos que nuestra abuela, Madelyn Dunham, murió hoy en paz tras una batalla con el cáncer”, dijo Obama en un comunicado conjunto con su medio hermana, Maya Soetoro-Ng.


"Era la piedra angular de nuestra familia y una mujer de logros, fuerza y humildad extraordinarios”, añadió el texto.


La abuela de Obama falleció justo en vísperas de las elecciones presidenciales, que se celebran mañana en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?