Comisión investigadora absuelve a Palin en caso de abuso de poder

Oficina investigadora consideró que no hay "causa para creer que la gobernadora (de Alaska) violara el Acta de Etica Ejecutiva al despedir al comisionado del Departamento de Seguridad Pública".

WASHINGTON.- La oficina del personal del Estado de Alaska estimó ayer que la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, no cometió abuso de poder en el caso del despido del comisionado de Seguridad Pública siendo gobernadora de ese Estado.


"No hay una causa probable para creer que la gobernadora Palin violó el Acta de Etica Ejecutiva de Alaska al tomar la decisión de despedir al comisionado del Departamento de Seguridad Pública (Walt) Monegan y ofrecerle a cambio el cargo de director de la Comisión de Control de Bebidas de Alaska", señaló la oficina en un comunicado.


La legislatura de Alaska había dictaminado previamente que la gobernadora sí violó las reglas de ética al despedir a Monegan en julio pasado, una medida tomada al parecer debido a que éste se negó a echar a un agente de la policía estatal que en ese entonces se estaba divorciando de la hermana de Palin.


Palin solicitó luego que se condujera una segunda investigación por la  oficina del personal del Estado, alegando que la pesquisa de la legislatura  tuvo motivaciones políticas.


Según el documento de la primera investigación, "la gobernadora Palin fue  permisiva a sabiendas del curso de una situación donde varios subalternos  recibieron presiones inaceptables con fines privados, a saber: obtener el  despido del policía Michael Wooten".

AFP
Martes, 4 de Noviembre de 2008, 00:18
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion