EMOLTV

En Colombia incautan semisumergible y 1,6 toneladas de cocaína

Equipada con un motor diesel, tiene 13 metros de largo y está elaborada con fibra de vidrio.

04 de Noviembre de 2008 | 14:51 | AP

BOGOTÁ.- La Armada colombiana incautó un semisumergible artesanal que bandas de traficantes usan para el transporte de drogas y decomisó 1,6 toneladas de cocaína en una región del suroeste colombiano, informaron el martes las autoridades.


El semisumergible, una especie de submarino, fue descubierto oculto entre matorrales cerca a la costa pacífica en el sector de Cabo Manglares, en el departamento de Nariño y a unos 650 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo el capitán de navío Germán Borrero, jefe de los guardacostas en el Pacífico.


La nave tiene 13 metros de largo por tres de ancho, elaborada con fibra de vidrio y equipada con un motor diesel.


Borrero, en entrevista telefónica, explicó que unidades guardacostas en labores de patrullaje rutinario por el sector de Cabo Manglares el 1 de noviembre pasado encontraron el semisumergible, con capacidad para cuatro personas y cuyo motor puede colocarlo en unos siete días en costas centroamericanas.


El oficial dijo que un sector cercano donde estaba la nave artesanal, los guardacostas descubrieron 72 bultos con un total de 1.600 kilos de cocaína, que presumen iba a ser embarcada en el semisumergible.


Borrero dijo que por el momento desconocen la banda propietaria del artefacto y de la droga y su destino exacto.


Tanto el semisumergible como la droga fueron llevados el fin de semana al puerto de Tumaco, en Nariño, y colocada a la orden de la unidad antinarcóticos de la Fiscalía General, agregó el oficial.


La armada dijo en un comunicado que la cocaína tendría un valor de 40 millones de dólares y que la construcción de un semisumergible como el decomisado costaría entre 1.500 a 2.000 millones de pesos (unos 750.000 a un millón de dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?