Colegios electorales en Puerto Rico cierran tras alta participación en comicios

En la isla se eligieron gobernador, legisladores y alcaldes.

SAN JUAN.- Los colegios electorales en Puerto Rico -que celebró hoy comicios para elegir gobernador, legisladores y alcaldes- cerraron a las 15:00 horas locales (18:00 horas GMT) tras una alta participación y sin incidentes de gravedad.


Aunque no se han anunciado datos oficiales de participación al cierre de los colegios electorales, tanto la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como los partidos políticos señalaron que se espera que sea mayor que en los comicios de 2004.


En las pasadas elecciones votó un 81,7 por ciento de los 2.440.131 electores inscritos, mientras que este año estaban registrados 2.458.036 votantes y se observó durante la jornada gran afluencia de ciudadanos a las urnas.


Entre los pocos incidentes reportados por la Policía se encuentra el derrame cerebral que sufrió en Loíza (norte) un funcionario electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), de 78 años de edad, y que tuvo que ser sustituido.


En Comerío (centro), un elector que hacía fila para votar fue arrestado tras discutir con otros votantes e insultar a un policía.


Salvo un acto de vandalismo aislado y breves retrasos en la apertura de algunos colegios "no tenemos informes de problemas de clase alguna", indicó el presidente de la CEE, Ramón Gómez, que añadió que "siempre pasa algo, pero no son problemas que no hayamos podido superar".

EFE
Martes, 4 de Noviembre de 2008, 17:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion