CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro del Interior de México, Juan Camilo Mouriño, y el asesor presidencial de temas de la Secretaría de Seguridad Pública, José Luis Santiago Vasconcelos, murieron hoy junto a otras siete personas al oeste de Ciudad de México, tras la caída de una avioneta que volaba con ocho personas en su interior.
"Tenemos información y testimonios de un compañero ahí en el estado de San Luis Potosí que vio abordar al señor secretario de Gobernación", dijo el controlador aéreo Angel Iturbe, a la emisora Radiofórmula.
El vocero de la Presidencia, Max Cortázar, confirmó que los funcionarios iban a bordo del avión bimotor Lear Jet-45 con matrícula XAVMC, que se estrelló en Paseo de la Reforma.
Juan Camilo Mouriño Terrazo presidió la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad la Justicia y la Legalidad, que tuvo lugar en ese estado, tras lo cual se produjo la caída.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, "en el lugar hay bomberos, patrullas, ambulancias. Todos han muerto. También hay coches calcinados".
Debido a las llamas del aparato, varios vehículos resultaron siniestrados, según la torre de control del aeropuerto de México, dejando a la totalidad de los ocupantes fallecidos.
En el lugar se trabaja en la revisión de los restos de la avioneta, los cuales quedaron diseminados por varias partes, desconociéndose aún las causas de la caída. Pese a ello, las primeras informaciones consideran que la aeronave habría sufrido una falla en el aire.
A la zona siniestrada también llegaron altas autoridades de la capital encabezados por el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien dijo que "es un hecho y no hay ninguna posibilidad” de que Mouriño haya sobrevivido al accidente.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público de la Federación se hicieron cargo de la investigación del accidente y pidió "no adelantar vísperas" respecto a la posibilidad de un atentado.