EMOLTV

Presidente mexicano expresa "enorme pesar" por muerte de ministro del Interior

Felipe Calderón valoró la labor del secretario de Estado y dijo que éste "hizo posible que el Gobierno avanzara en sus objetivos".

05 de Noviembre de 2008 | 00:43 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Felipe Calderón, manifestó hoy su "enorme pesar" por la muerte del ministro del Interior, Camilo Mouriño, en un accidente aéreo esta noche.


Con voz quebrada, Calderón recordó que Mouriño fue su compañero de actividad politica por varios años señalando que juntos soñaban con "una patria nueva" y que nunca dudó en "empeñar hasta la vida" en lograr mejorar el país.


Subrayó que Mouriño, quien murió junto a siete personas al caer su avión en una zona habitada de altos ingresos al oeste de la Ciudad de México, era un hombre de "gran entrega".


Calderón dijo que Mouriño en su labor "hizo posible que el Gobierno avanzara en sus objetivos", en una corta alocución en el aeropuerto de la Ciudad de México tras regresar de urgencia desde la ciudad Guadalaja, en el occidente de México.


Destacó su capacidad negociadora, su entrega al trabajo, pero pidió que "por doloroso y dificil" que sea el momento los mexicanos no deben "desfallecer en su lucha por un México mejor".


Calderón indicó que mantendrán informada a la población del hecho y que en las próximas horas dará a conocer quien asumirá como secretario de Gobernación (Interior).


Mouriño fue durante la campaña electoral de Calderón por la Presidencia de México fue su mano derecha y cuando, Calderón asume la presidencia, ocupó la Secretaría de la Presidencia y luego el cargo actual.


El secretario de Gobernación de México es quien queda a cargo cuando el presidente sale del país y es el responsable de la relación del ejecutivo con los poderes legislativos y con los gobernadores estatales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?