DUBLÍN.- El Primer Ministro irlandés, Brian Cowen, felicitó hoy a Barack Obama, vencedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y lo invitó a visitar la tierra de sus antepasados en el condado irlandés de Offaly, en el interior de la isla.
Cowen calificó de "histórica" la elección del primer Presidente negro estadounidense y consideró que, "en tiempos de grandes retos globales, hoy es un día de esperanza para el mundo".
"En un día como hoy, nos acordamos de todos aquellos que lucharon por los derechos civiles en Estados Unidos durante tantos años, así como de los que trabajan hoy en todo el mundo en defensa de la justicia y la paz", dijo el Primer Ministro.
El jefe del Ejecutivo de Dublín también mostró su deseo de colaborar con el nuevo inquilino de la Casa Blanca para "reforzar y cuidar los estrechos lazos que unen a ambos países".
Por su parte, la Presidenta irlandesa, Mary McAleese, deseó a Obama "mucha suerte en su nuevo y exigente trabajo", al tiempo que consideró su elección como "un rayo de esperanza para América y para la humanidad".