EMOLTV

Gobierno mexicano: Caída de avión en que murió ministro fue un accidente

No obstante, el secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que "se investiga hasta agotar todas posibilidades".

05 de Noviembre de 2008 | 11:31 | AFP

MÉXICO.- El desplome del avión en el que ayer murieron el ministro mexicano de Gobernación (interior), Juan Camilo Mouriño, y otras 12 personas fue un accidente, pero se investigará hasta agotar todas las posibilidades, aseguró hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.


"No se han detectado indicios que permitan formular hipótesis diferentes a la de un accidente, pero se investiga hasta agotar todas posibilidades", dijo Téllez al rendir un informe del desastre aéreo en el que murió Mouriño, ocho personas más que viajaban en la nave y al menos cuatro personas en tierra.


El funcionario mexicano aseguró que el vuelo del avión Learjet en el que viajaba Mouriño desde el estado mexicano de San Luis Potosí (centro) fue en condiciones "dentro de la norma", desde el momento del despegue hasta su última comunicación con la torre de control cuando se aproximaba al aeropuerto de la Ciudad de México.


La última comunicación que se tuvo con la tripulación fue para indicar un cambio de frecuencia y en ningún momento, aseguró Téllez, se reportó fallas en la aeronave, como habían indicado inicialmente algunos medios, citando testimonios de controladores aéreos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?