EMOLTV

California aprueba prohibir los matrimonios homosexuales

Esto dejaría en el limbo legal las uniones de 18 mil parejas que se casaron durante los cuatro meses de vigencia del derecho.

05 de Noviembre de 2008 | 14:19 | AFP

LOS ANGELES.- California aprobó la enmienda a la Constitución del Estado para prohibir el matrimonio homosexual instaurado en el estado en mayo de este año y sometido a un referéndum el martes, según cifras de la Secretaría del Estado local.


Con el 95,8% de los votos escrutados, según la Secretaría de Estado de California, una mayoría se impuso por 52,1% contra 47,9% para enmendar la Constitución local con la propuesta votada el martes que dice: "Sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California".


La medida, que se convirtió en la manzana de la discordia en este Estado que votó por rotunda mayoría al presidente electo demócrata Barack Obama, dejaría en el limbo legal las uniones de unas 18.000 parejas del mismo sexo que se casaron durante los cuatro meses y medio que estuvo en vigencia el derecho, según señaló el diario Los Angeles Times.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?