Congresista Rahm Eamanuel encabezaría gabinete de Obama

De ser cierto, regresaría a la Casa Blanca, donde prestó servicio como consejero político y de políticas de gobierno del entonces Presidente Bill Clinton.

WASHINGTON.- El representante estadounidense Rahm Emanuel, un demócrata, recibió un ofrecimiento para encabezar el gabinete del recientemente electo Presidente estadounidense, Barack Obama, indicaron fuentes de su partido.


Según informaron las fuentes, el puesto le fue ofrecido el miércoles, pocas horas después de la elección de Obama y se espera que Emanuel acepte rápidamente.


Una fuente expresó que los consejeros de Obama también estaban "trabajando rápido para conformar los equipos de trabajo de Obama en economía y seguridad".


Si el congresista acepta, regresaría a la Casa Blanca, donde prestó servicio como consejero político y de políticas de gobierno del entonces Presidente Bill Clinton.


Varias fuentes demócratas dijeron también que el senador por Masachusets John Kerry estaba buscando activamente su posible designación como secretario de Estado en el nuevo gobierno.


Dos autoridades del equipo de campaña de Obama dijeron que la designación para la jefatura de gabinete posiblemente se haga oficial mañana.


Agregaron que Obama se apresta a emitir una declaración escrita en la que anunciará que su equipo de transición sería encabezado por John Podesta, quien prestó servicio como jefe de gabinete bajo la administración Clinton; Pete Rouse, quien fue el asistente principal de Obama en el Senado; y Valerie Jarrett, una amiga del presidente electo y consejera de campaña.

Agencias
Miércoles, 5 de Noviembre de 2008, 17:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion