EMOLTV

Embajador chileno en México no aventura razones de accidente que costó vida de ministro

"Esto es un fuerte golpe para el Presidente Calderón", dijo Germán Guerrero.

05 de Noviembre de 2008 | 18:45 | Hugo Marcone, El Mercurio Online

CIUDAD DE MEXICO.- El embajador de Chile en México, Germán Guerrero Pavez, sostuvo esta tarde que sería aventurado hablar de los motivos que provocaron el accidente de la avioneta donde falleció ayer Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación (ministro del Interior) norteamericano.


"Sería aventurado hablar de un sabotaje, de una atentado o accidente voluntario... Esto es un fuerte golpe para el Presidente Calderón, pues Mouriño era su amigo y principal colaborador", dijo Guerrero en un encuentro con un grupo de periodistas chilenos que se encuentran participando en el Programa de Comunicación Gubernamental.


El diplomático explicó que con la muerte del secretario "evidentemente se van a tener que producir un cambio político a corto plazo, pero creo que la línea de Gobierno se va a mantener".


"Mouriño era el jefe político, y por eso seguro que habrá cambios", agregó.


La embajada, por expresa petición del Gobierno de Michelle Bachelet, concurrió a la Cancillería mexicana para expresar sus condolencias.


Por último, Guerrero tampoco quiso aventurar si el viaje oficial que el Presidente Calderón va a realizar el 20 y 21 de noviembre sufrirá cambios. "Hasta el momento no hay cambios", señaló.