EMOLTV

Obama y Medvedev podrían reunirse la próxima semana en Washington

La cita entre ambos Mandatarios se llevaría a cabo durante la cumbre del G-20. No se informaron los posibles temas a tratar.

05 de Noviembre de 2008 | 20:17 | DPA

MOSCÚ.- El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, podría reunirse la próxima semana con el jefe del Kremlin, Dmitri Medvedev, según indicó hoy el Ministerio del Exterior ruso.


Ambos podrían encontrarse en el marco de la cumbre del G-20 en Washington el 15 de noviembre, dijo hoy el ministro del Exterior Sergei Lavrov, según la agencia de noticias Interfax.


El antecesor de Medvedev y actual primer ministro, Vladimir Putin, acordó con el saliente Mandatario estadounidense, George W. Bush, en abril un contacto regular entre los Jefes de Estado de ambas naciones, según Lavrov. La próxima semana Obama y Medvedev tendrán la oportunidad de comenzar un "diálogo honesto y responsable" en Washington, añadió.


Lavrov destacó que Moscú valora las "relaciones en igualdad de condiciones". El ministro no dio a conocer los temas de una posible reunión.


En su primer discurso sobre el estado de la Nación desde que llegó al cargo, Medvedev anunció el emplazamiento de misiles de corto alcance "Iskander" en el enclave báltico de Kaliningrado, en la frontera rusa con el territorio de la OTAN, concretamente entre Polonia y Lituania, en respuesta al planeado despliegue de un escudo antimisiles estadounidense en el centro y este de Europa.


Por su parte, el gobierno estadounidense calificó de decepcionantes los planes rusos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?