EMOLTV

Colombia denuncia que las Farc realizan hostigamientos desde Ecuador

"Se han incrementado los ataques por parte de terroristas de las Farc en el sector fronterizo y contabilizamos dos diarios", acusó el comandante de la Brigada 27 de Selva del Ejército colombiano, general Javier Fernández.

05 de Noviembre de 2008 | 22:18 | DPA

QUITO.- El Ejército de Colombia denunció hoy que las Farc realizan en promedio dos hostigamientos diarios desde Ecuador contra las tropas colombianas, en momentos en que Quito ratificó sus planes de crear un destacamento de la Marina en la frontera con el vecino país.


El comandante de la Brigada 27 de Selva del Ejército colombiano, general Javier Fernández, expresó que en los últimos días las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) han incrementado sus incursiones contra las tropas que realizan operaciones en el selvático departamento de Putumayo (sur).


"Se han incrementado los ataques por parte de terroristas de las Farc en el sector fronterizo y contabilizamos dos diarios (...) en (la zona de) el río Putumayo y el río San Miguel. Tratan siempre de ubicar a las tropas que están en el sector fronterizo dedicadas a la erradicación manual (de narcocultivos) y a operaciones ofensivas", dijo.


El 1 de de marzo, las autoridades colombianas abatieron a una veintena de rebeldes, entre ellos al entonces portavoz de las Farc, "Raúl Reyes", quien fue muerto en un campamento ubicado en territorio ecuatoriano.


Dicho ataque, originó un fuerte impasse entre Bogotá y Quito, que mantiene desde esa fecha hasta la actualidad rotas las relaciones diplomáticas entre ambos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?