EMOLTV

Elección presidencial fue seguida por más de 71 millones de espectadores en EE.UU.

En comparación, sólo 59,1 millones de telespectadores vieron la cobertura de las presidenciales en 2004, entre el republicano George W. Bush y el demócrata John Kerry.

06 de Noviembre de 2008 | 01:47 | Reuters

LOS ÁNGELES.- Más de 71 millones de estadounidenses sintonizaron el martes en  televisión el final de una histórica campaña presidencial, muchos más de los que observaron los resultados de las dos elecciones previas.


La cifra de espectadores, que considera a 14 cadenas de televisión y cable, equivale a más de la mitad de los cerca de 130 millones de estadounidenses que se cree que votaron en la elección del martes y sobrepasa las grandes audiencias que atrajeron los debates hace unas semanas.


Nielsen Media Research informó que 71,4 millones de personas vieron la cobertura televisiva de la elección durante tres horas, cuando cerró la votación en muchos estados, y el anuncio de que el demócrata Barack Obama fue electo el primer Jefe de Estado afroamericano de Estados Unidos.


En comparación, 59,1 millones de telespectadores vieron en 10 cadenas de televisión la cobertura nocturna de la elección de 2004, que terminó con una victoria del Presidente George  W. Bush sobre el candidato demócrata John Kerry.


Cerca de 61,5 millones sintonizaron la batalla electoral de 2000 entre Bush y el demócrata Al Gore.


El tamaño promedio de la audiencia del martes baja a unos 70,6 millones de personas cuando se consideran los 90 minutos  adicionales que incluyen el discurso de victoria de Obama en Chicago y el reconocimiento de la derrota por parte del senador republicano John McCain en Arizona, informó Nielsen.


El único debate vicepresidencial de octubre entre la  republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden promedió los 69,9 millones de telespectadores, la mayor audiencia de cualquier debate político transmitido por televisión en 16  años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?