EMOLTV

Grupo talibán libera a 12 niños que secuestró en el patio de su escuela

Los insurgentes consideraban que colaboraban como espías para el ejército pakistaní y que ofrecían información sobre sus movimientos y su ubicación.

06 de Noviembre de 2008 | 06:50 | EFE
ISLAMABAD.- Un grupo de doce niños secuestrados el pasado martes por supuestos miembros del grupo radical islámico Taliban cuando jugaban en el patio de su escuela en el norte de Pakistán han sido liberados por sus captores, informó hoy una fuente militar.

Los secuestradores pusieron ayer en libertad a los menores, de edades comprendidas entre los nueve y doce años, precisó la fuente, citada por la televisión local privada “Geo TV".

El martes, un grupo de hombres armados entró en la escuela gubernamental de Nazarabad, situada en el valle septentrional de Swat, y se llevaron en diversos vehículos a los 12 niños a un lugar indeterminado.

Según la misma fuente, los presuntos talibanes secuestraron a los niños al considerar que colaboraban como espías para el Ejército pakistaní y que ofrecían información sobre sus movimientos y su ubicación.

Los padres de los menores negaron que sus hijos colaboraban como espías y el Ejército desmintió que hubieran facilitado información a las fuerzas de seguridad, agregó la fuente.

Los secuestros y ataques contra edificios gubernamentales y miembros de las fuerzas de seguridad son frecuentes en el valle de Swat, situado en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP, en sus siglas en inglés), donde tienen refugio numerosos grupos talibanes.

Desde finales de julio, el Ejército pakistaní desarrolla en esa región una ofensiva contra los insurgentes que ha causado ya centenares de víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?