WASHINGTON.- La ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, aseguró hoy que carece de planes para presentarse a las elecciones de 2012, pese a que entre los militantes de base de su partido ya han surgido las voces que lo piden.
"No sé qué rayos va a pasar en 2012”, afirmó Palin en declaraciones a la cadena CNN en Wasilla, la localidad de Alaska donde reside.
"De momento, sólo tengo muchas ganas de volver al trabajo aquí en Anchorage y Juneau (las principales ciudades de Alaska) y asegurarme que se atienden las necesidades de la gente de este estado”, agregó.
"No puedo imaginarme siquiera el presentarme para las elecciones de 2012”, sostuvo la gobernadora de ese estado.
Sin embargo, ya desde las últimas semanas antes de las elecciones del pasado martes comenzaron a surgir los rumores sobre una posible candidatura para dentro de cuatro años.
A su llegada ayer a Alaska tras perder las elecciones, la ex candidata fue recibida en el aeropuerto con gritos de “2012”.
La gobernadora, una completa desconocida en el resto del país hasta que el candidato republicano, John McCain, la seleccionó como su “número dos” en agosto, ganó una gran popularidad entre las bases conservadoras de inmediato gracias a sus opiniones en contra del aborto y el matrimonio homosexual y en favor de las armas.
Sin embargo, y tras un comienzo arrollador, sus índices de popularidad entre los votantes independientes se desplomaron, debido a sus posiciones consideradas en exceso radicales y una serie de declaraciones y entrevistas que pusieron en entredicho su conocimiento y preparación para ocupar la vicepresidencia.