LONDRES.- Un hombre que poseía artefactos explosivos de fabricación casera, temporizadores, componentes químicos y un manual de temática nazi ha sido acusado en el Reino Unido de un delito de terrorismo, informó Scotland Yard.
Neil Lewington, de 43 años, fue detenido el pasado 30 de octubre en la estación de tren de Lowestoft, una ciudad costera del este de Inglaterra, después de que la policía le registrara y se incautase de un artefacto explosivo sospechoso.
En un principio, las fuerzas del orden le acusaron de posesión de un artículo para causar daño criminal, si bien fue puesto en libertad bajo fianza el pasado sábado.
No obstante, Lewington fue arrestado ese mismo día por agentes de Scotland Yard, que le acusan de tenencia de artículos relacionados con la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo, en aplicación de las leyes antiterroristas británicas.
Entre esos objetos figuran dos artefactos de fabricación casera, siete temporizadores, cuatro recipientes de herbicida de clorato de sodio y encendedores, entre otras cosas.
Según la Policía, el sospechoso, con domicilio en Reading (ciudad cercana a Londres), también tenía un manual de las Waffen SS, cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffeln (más conocidas como las SS) de Adolf Hitler.
Está previsto que Neil Lewington comparezca este viernes ante el Tribunal de Westminster, en el centro de Londres, agregó Scotland Yard.