EMOLTV

Primer Ministro israelí es interrogado por supuesto fraude con facturas dobles

La diligencia se extendió por dos horas y estuvo enmarcada en el caso denominado "Rishon Tours".

07 de Noviembre de 2008 | 09:42 | EFE
imagen

El jefe de Gobierno israelí también es investigado por soborno y cohecho.

AP

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, fue interrogado hoy por la Policía en su residencia de Jerusalén en relación a un supuesto fraude con facturas duplicadas, conocido como caso "Rishon Tours", informaron fuentes oficiales.


El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, explicó que el interrogatorio al jefe del Gobierno duró dos horas, es el noveno en los últimos meses y versó sobre el caso "Rishon Tours".


Los investigadores sospechan que el Primer Ministro y la citada agencia presentaron facturas duplicadas a distintos organismos e instituciones relacionadas con los desplazamientos al extranjero del Primer Ministro dimisionario.


Al parecer, "Rishon Tours" duplicaba los billetes y gastos de hotel, lo que reportaba unos beneficios que se depositaba en una cuenta privada a nombre del Primer Ministro, que después la agencia usaba para las vacaciones de Olmert y sus familiares.


El caso "Rishon Tours" es una de las varias investigaciones que el Departamento de Fraude israelí tiene abierta contra el jefe de Gobierno israelí.


Algunas otras son por soborno y cohecho, pero los medios locales apuntan a que el engaño de las facturas puede ser el que finalmente le lleve ante la Justicia.


En septiembre, la Policía recomendó a la Fiscalía que imputase a Olmert por el caso de la agencia de viajes, así como por otro de cohecho, pero la acusación pública solicitó que se "rellenasen algunos huecos" pendientes en la investigación antes de inculparle formalmente.


Olmert ha declarado públicamente su inocencia en todas las acusaciones, aunque éste y otros escándalos le obligaron a dimitir y convocar elecciones primarias en su partido, el Kadima, que ganó la actual ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?