RÍO DE JANEIRO.- Al menos tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas hoy durante el tiroteo que se registró en una persecución policial a los asaltantes de un banco en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, según fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron en la tarde, luego de que una banda integrada por al menos 10 asaltantes atracara una agencia del banco Real en Guarulhos, uno de los municipios que forma parte de la región metropolitana de Sao Paulo.
Al ser sorprendidos por la policía, los ladrones se dieron a la fuga, repelieron a tiros a los agentes y dos de ellos, arrinconados, llegaron a invadir una residencia en la que tomaron a cuatro personas como rehenes.
El tiroteo provocó la muerte de uno de los policías que participaba en la persecución, de uno de los supuestos asaltantes y de un motociclista que pasaba por el local, según un comunicado divulgado por la Policía Militar de Sao Paulo.
Entre los heridos figuran nueve agentes, uno de ellos tiroteado en la cabeza, pero que se encuentra fuera de peligro, así como un cartero y un transeúnte alcanzados por balas perdidas.
Según la policía, tras robar un botín aún no divulgado, los atracadores fueron vistos por una patrulla policial cuando abandonaban la agencia bancaria y contra la que dispararon en repetidas oportunidades.
En un primer enfrentamiento, los asaltantes dispararon contra los cinco coches policiales que les persiguieron. Los delincuentes se dividieron en grupos y apenas dos fueron localizados por la policía cuando se escondieron en una residencia, ya en el municipio de Sao Paulo.
Tras un nuevo enfrentamiento en la casa, uno de los asaltantes murió y el otro se rindió. La policía localizó en Guarulhos dos de los vehículos usados por los ladrones para huir, en los que fueron encontrados un fusil, dos pistolas y diferentes municiones.