WASHINGTON.- Grupos de búsqueda y rescate estadounidenses fueron enviados a Haití, donde se derrumbó una escuela y murieron al menos 50 personas, en su mayoría niños, para colaborar en las operaciones de salvataje, informó la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).
Luego de enviar a un equipo para evaluar la situación, la USAID despachó a 38 trabajadores de emergencias, de búsqueda y rescate, cuatro perros entrenenados y equipamiento de rescate, "que tienen previsto llegar a Haití el sábado de mañana", según un comunicado.
"Ésta es una situación trágica, especialmente porque hay niños involucrados. Estamos trabajando junto al gobierno haitiano para proveer asistencia inmediata en los esfuerzos de rescate", dijo la administradora de la USAID, Henrietta Fore, tras expresar condolencias por las víctimas "en nombre del pueblo estadounidense".
Unos 50 niños y maestros murieron cuando una escuela, que alberga habitualmente unos 700 estudiantes, colapsó mientras los alumnos estaban en clase el viernes, dijo un funcionario del gobierno.
La escuela de tres pisos "La Promesse" de Pétion-Ville, en las afueras de la capital, colapsó cerca de las 10:00 locales (15:00 GMT) de este viernes. Unos 50 cuerpos, la mayoría de niños, fueron recuperados, según fuentes oficiales.