EMOLTV

Bush promete facilitar la transición presidencial

"Libramos una batalla contra extremistas violentos dispuestos a atacarnos, y nada les agradaría más que explotar este período de cambio para lastimar al pueblo estadounidense", dijo Bush en referencia a la guerra.

08 de Noviembre de 2008 | 16:29 | AP
WASHINGTON.- Mientras la economía se viene a pique, los soldados estadounidenses siguen en Irak y Afganistán y la nación se ve amenazada por terroristas, el presidente George W. Bush prometió el sábado facilitar la transición al gobierno de Barack Obama como prioridad para el resto de su período presidencial.

"Nuestro país enfrenta desafíos económicos que no amainarán para permitir que un nuevo mandatario se asiente", dijo Bush en su mensaje radial semanal.

"Esta será también la primera transición presidencial estadounidense en tiempo de guerra en cuatro décadas. Libramos una batalla contra extremistas violentos dispuestos a atacarnos, y nada les agradaría más que explotar este período de cambio para lastimar al pueblo estadounidense".

En el discurso radial de los demócratas, el presidente electo Obama destacó que la nación debe actuar expeditivamente para lidiar con la continua pérdida de empleos y una depresión financiera que impone "el mayor desafío económico de nuestro tiempo".

Agregó que ya se está reuniendo con asesores económicos.

"Aunque debemos reconocer que sólo tenemos un presidente a la vez y que el presidente Bush es el líder de nuestro gobierno, quiero asegurarles que partiremos con todo el 20 de enero porque no tenemos un momento que perder", dijo Obama.

El presidente electo resaltó varios de los principios económicos que adelantó en su conferencia de prensa el viernes, la primera desde su victoria electoral.

Agregó que su gobierno se enfocará en crear empleos, estabilizar los mercados financieros ayudando a los propietarios de viviendas, engrosar la clase media y fortalecer la economía a largo plazo.

"No subestimo la enormidad de la tarea que nos espera", dijo Obama. "Hasta ahora hemos tomado algunas medidas importantes y necesitaremos otras durante esta transición y los meses subsiguientes. Algunas de esas decisiones serán difíciles, pero Estados Unidos es un país fuerte y resistente".