LONDRES.- Jaled Mechaal, jefe en el exilio del movimiento palestino Hamas, considerado por Washington como una organización terrorista, celebró el sábado el "gran cambio" que representa la elección de Barack Obama, reiterando estar dispuesto a dialogar con él.
"No cabe duda de que la reciente elección estadounidense representa un gran cambio en la medida en que el resultado es un Presidente estadounidense con raíces africanas", declaró Mechaal a la cadena británica de televisión Sky News desde la capital siria, Damasco, donde vive exiliado.
"Es un gran cambio, político y psicológico, es destacable y felicito al Presidente Obama", agregó.
"(Obama) debería saber que tiene obligaciones con Estados Unidos y con el mundo entero y en particular en los puntos calientes del planeta como Oriente Medio", agregó.
"Sí, estamos dispuestos a dialogar con el Presidente Obama y con la nueva Administración estadounidense, con un espíritu abierto y partiendo de la base de un respeto por parte de la Administración de Estados Unidos de nuestros derechos y nuestras opciones", reiteró el líder de Hamas.
La organización ya había afirmado estar dispuesta a dialogar con Obama, tras su elección a la Casa Blanca.