ANCHORAGE.- La Gobernadora Sarah Palin calificó como mentiras las críticas presentadas en su contra por ex asesores de John McCain, entre ellas los señalamientos de que abogados del partido republicano se encuentran camino a Alaska para reclamar su costoso guardarropa y su supuesta ignorancia sobre si África es un continente.
"Esas afirmaciones son falsas", dijo la ex candidato republicana a la vicepresidencia en sus primeros comentarios desde las elecciones del martes.
Palin regresó el viernes a la oficina del Gobernador en Anchorage y señaló que no planea aprovechar su reciente fama nacional y popularidad con las bases republicanas para buscar la Presidencia en el 2012.
En cambio, Palin dijo que lo único que quería era retomar la gubernatura para poner en marcha una propuesta para construir un ducto que uniría las vastas reservas de gas natural de la Cordillera del Norte de Alaska y preparar el presupuesto estatal para el 2010.
En cuanto a la campaña vicepresidencia, Palin calificó como cobardes las críticas de parte de ex miembros de la campaña de McCain e indicó que era frustrante responder a ellas al no saber quién la estaba acusando.
"Es ridículo", dijo a la prensa. "Ustedes informan de acuerdo con fuentes anónimas, así que es difícil presentar una defensa".
Un informe señala que ella y su familia hicieron compras alocadas, gastando en ropa más de los 150 mil dólares que reportó previamente el Comité Nacional Republicano (CNR).
"El CNR compró la ropa. Son las prendas del CRN, no las mías. Nunca obligué a nadie a comprarme nada. Nunca pedí nada, salvo quizás una Dr Pepper dietética de vez en cuando", dijo Palin.