EMOLTV

ONU: Redadas contra migrantes en EE.UU. son comparables con métodos nazis

Representan el principal problema y agravio para los migrantes, pues son acciones policiales que invaden los barrios de población de origen latinoamericano.

08 de Noviembre de 2008 | 19:55 | AFP

GUATEMALA.- El relator de ONU para Derechos Humanos de los Inmigrantes, Jorge Bustamante, comparó las redadas en Estados Unidos contra indocumentados con las que hacía la Policía secreta nazi contra los judíos, en declaraciones en Guatemala.


"Ocurre con mucha frecuencia, aquello que el cine de Hollywood nos presenta como la represión de la Gestapo, la Policía secreta de la Alemania nazi, en contra de los judíos, asaltándolos en sus casas; eso, señoras y señores, está ocurriendo en Estados Unidos", afirmó el experto de la ONU.


Bustamente participó el viernes en el V Congreso Internacional sobre Migración y Desarrollo que realizó la Universidad Rafael Landívar (jesuita), en la capital guatemalteca, precisa el diario Prensa Libre.


Esas redadas representan el principal problema y agravio para los migrantes en Estados Unidos, pues son acciones policiales que invaden los barrios de población de origen latinoamericano, aseguró Bustamante al diario.


También se refirió a las violaciones a los derechos humanos que sufren los centroamericanos en territorio mexicano, cuando viajan de forma ilegal hacia Estados Unidos.


Además, abogó por medidas ante el recién electo Presidente estadounidense, Barak Obama, para que puedan enfrentar la crisis financiera en ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?