EMOLTV

Victoria de Obama dispara venta de armas en EE.UU.

Las personas creen que la obtención de armas se restringirá más durante el mandato de Obama, por lo que han acudido a comprar lo que pueden.

08 de Noviembre de 2008 | 22:44 | Reuters
PHOENIX- Las ventas de rifles, pistolas y municiones están subiendo en algunas zonas de Estados Unidos, porque muchos propietarios de armas temen que la administración del presidente electo Barack Obama intente poner mayores límites a la propiedad de cierto tipo de armamento.

Tiendas de armas y grupos comerciales han reportado aumento de ventas de armas de fuego en el final de la campaña electoral previa a las elecciones del 4 de noviembre, ganadas por el demócrata Obama y el vicepresidente Joe Biden, a quien muchos perciben como pro control de las armas.

"El día después de la elección, tenía más llamados que lo habitual de gente que buscaba rifles semiautomáticos," dijo David Greenberg, propietario de la tienda de armas Second Amendment Family Gun Shop, en Bisbee, Arizona, quien vendió rifles AR-15 en días recientes.

"Parece haber un temor de que sean prohibidos, y es bastante probable (...) Obama y Biden están dispuestos a eliminar las armas de fuego de la cara del país".

La Fundación Nacional de Deportes de Tiro, una asociación para la industria del tiro, la caza y las armas de fuego, reportó un aumento del 10 por ciento de la venta de armas este año.

Un portavoz dijo que el aumento había crecido dramáticamente antes de las elecciones.

"Los propietarios de armas están temerosos de lo que Obama va a hacer en lo que respecta a armas", dijo el portavoz Tony Aeschliman.

Obama destacó su apoyo al derecho de portar armas durante la campaña, aunque él y Biden respaldan una veda permanente sobre las armas de asalto -rifles semiautomáticos estilo militar-, y "medidas de sentido común" para mantener a las armas lejos de los niños y criminales.

Estas posturas generaron preocupación entre algunos entusiastas de las armas."Siempre ha estado en la agenda liberal o demócrata restringir la propiedad de las armas", dijo Jim Pruett, propietario de una tienda de armas de una zona comercial del área de Houston, cuyas ventas se han más que triplicado el sábado antes de la elección.

En McPherson, Kansas, el operador Steve Sechler dijo que la demanda el fin de semana pasado saltó en más del 50 por ciento, porque los compradores de apresuraban a acumular armas incluyendo rifles Kalashnikov y AR-15.

"La mayoría de la gente estaba maldiciendo a Obama y diciendo que necesitamos defensa del hogar", dijo Sechler.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?