EL CAIRO.- Egipto se rehusó hoy a recibir en el país al hijo de Osama bin Laden, Omar, y lo envió junto a su esposa a la capital de Qatar, Doha, dijeron fuentes en el aeropuerto de El Cairo.
Omar bin Laden arribó a El Cairo el sábado desde Madrid, después de que las autoridades españolas se negaran a darle el asilo que había solicitado. La pareja, que vivió en Egipto por varios meses en el 2007 y el 2008, tampoco pudo ingresar a Gran Bretaña.
Fuentes del aeropuerto dijeron que Omar bin Laden, que no ha visto al líder de la red Al Qaeda por varios años y dice que no apoya sus actividades de militancia islámica, había solicitado ir a Qatar, donde en casos normales tendría derecho de ingreso debido a que cuenta con nacionalidad saudí.
Las autoridades británicas negaron una visa a Omar bin Laden y el Ministerio del Interior de España rechazó su pedido de asilo porque no consideró sus argumentos de que se encuentra en peligro en Egipto.
Su esposa británica, Zaina al Sabah, declaró en una entrevista con Reuters el viernes que la pareja temía ser asesinada por condenar las actividades del padre de Omar y de la red Al Qaeda.
La mujer dijo que su esposo, uno de los numerosos hijos de bin Laden, dejó de vivir con su padre antes de que éste planificara los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra ciudades de Estados Unidos.
Omar bin Laden ha emitido otra solicitud para una visa británica, pero ésta no será considerada hasta febrero del 2009, afirmó su esposa.