EMOLTV

Primer Ministro británico promete trabajar con Obama por nuevo orden

Gordon Brown cree que en la sociedad el trabajo debe ser recompensado, las familias protegidas y los mercados gobernados moralmente.

09 de Noviembre de 2008 | 10:41 | ANSA

LONDRES.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, prometió hoy que trabajará junto al electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para construir una nueva sociedad global más justa en la que el trabajo duro sea recompensado, las familias protegidas y los mercados gobernados moralmente.


Según Brown, los electores estadounidenses crearon la semana pasada un "momento definitorio" en la historia, al votar por un "presidente progresista" que cree en el poder de la intervención gubernamental para dar respuestas ante la crisis económica actual. Además, consideró que él y Obama tienen muchas ideas comunes para resolver la crisis financiera.


"Depende de nosotros si 2008 es recordado por la crisis financiera que abarcó a todo el mundo o por una nueva forma de optimismo y resistencia de una generación que enfrentó de cara la tormenta económica y construyó una sociedad más justa como respuesta", afirmó Brown en un artículo publicado por el dominical inglés The Observer.


"La población de Estados Unidos optó la semana pasada. Eligió a un presidente progresista, inspirando al mundo con su creencia de que en tiempos difíciles la gente necesita que su gobierno garantice más, y no menos, ayuda y seguridad disponible para las familias y negocios", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?