EMOLTV

Rahm: "Economía será prioridad de Obama"

Dijo que se buscarán caminos para apoyar a los más de 10 millones de estadounidenses que se quedaron sin trabajo en el último año.

09 de Noviembre de 2008 | 15:46 | EFE

WASHINGTON.- Rahm Emanuel, nombrado por el presidente electo Barack Obama como jefe de gabinete, dijo hoy que revitalizar la economía será la "prioridad número 1" de la nueva administración de Estados Unidos.


"Estamos en un momento delicado, por primera vez en cuatro décadas va a haber un traspaso de Gobierno con dos guerras abiertas, hay una gran crisis económica que afecta a millones de ciudadanos" , dijo Emanuel en el programa matutino "This Week" que transmite el canal de televisión ABC.


Emanuel señaló la difícil situación por la que atraviesan los cerca de 10 millones de estadounidenses que se han perdido sus trabajos en el último año y aseguró que "los ciudadanos necesitan inmediatamente ayuda para salvar su economía".


El que será jefe de gabinete de Obama aseguró que esta administración estará al servicio de los ciudadanos, por lo que "la economía será la prioridad número uno" , sobre todo centrada en el apoyo a la clase media, tal y como han promulgado los demócratas durante la campaña.


"No puede haber una economía fuerte, sin una clase media fuerte" , aseguró.


Dijo que para conseguirlo la administración Obama se centrará en dos acciones: dar trabajo a la gente en la reconstrucción de las carreteras, las escuelas y la infraestructura básica, y reducir los impuestos a la clase media.


Otro de los puntales del plan para revitalizar la economía será el sector del automóvil, que consideró "parte central" de la economía estadounidense y de la política energética para reducir la dependencia de ese del petróleo.


Emanuel también hizo referencia al resto de asuntos por los que trabajará la próxima administración, como el sistema sanitario y la educación, y tendió una mano a los republicanos para trabajar juntos, en el mismo tono que en los días previos ha usado Obama.


"Los desafíos que tenemos que afrontar en materia de seguridad y en la economía son lo suficientemente grandes como para que trabajemos juntos los dos partidos, así como con los independientes" , señaló.


"Cuando la campaña ha terminado, comienza el trabajo para solucionar los problemas del país" , agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?