El gobernador de California dijo que la campaña electoral ha terminado.
Agencias
WASHINGTON.- El gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, dijo hoy que está dispuesto a colaborar "en un 100 por ciento" con el presidente demócrata electo, Barack Obama y que "la campaña electoral terminó".
"Cualquier cosa que necesite, nosotros, como Estado, estaremos trabajando junto a él", dijo el gobernador de California durante una entrevista con la cadena televisiva CNN.
Schwarzenegger aseguró que quiere que el gobierno de Obama "sea exitoso, porque de este modo el país será exitoso", y agregó que "los demócratas y republicanos" tienen que "trabajar juntos" para "lograr muchas cosas".
Respecto a los rumores que indican que podría participar en el gabinete de Obama -como secretario de Energía-, Schwarzenegger los negó por tener que finalizar su trabajo en California.
Schwarzenegger también se refirió a las críticas que lanzó contra Obama durante la campaña electoral, cuando se burló del físico del entonces candidato presidencial demócrata y criticó sus planes para redistribuir la riqueza.
El gobernador de California explicó que sus críticas fueron realizadas en el marco de la campaña y agregó que la "retórica electoral terminó".
Schwarzenegger, un inmigrante austríaco que de joven fue campeón de fisiculturismo y luego se convirtió en una estrella de Hollywood, calificó de "histórica" la elección de Obama.