EMOLTV

Venezuela construirá 5 bases militares en frontera con Colombia

Serán edificadas en la Sierra de Perijá en el estado Zulia, a unos 750 kilómetros al occidente de Caracas y en la frontera con Colombia.

09 de Noviembre de 2008 | 20:23 | AP

CARACAS.- Venezuela planea construir cinco bases militares a lo largo de su frontera norte con Colombia , para frenar el narcotráfico y la delincuencia organizadas.


El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, anunció que las cinco bases militares serán construidas en la Sierra de Perijá en el estado Zulia, a unos 750 kilómetros al occidente de Caracas y en la frontera con Colombia.


Además, indicó que las nuevas bases ayudarán a “intensificar la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, el paramilitarismo, los secuestros y otros delitos”.


La Sierra de Perijá es una reserva forestal de 295.280 hectáreas en la que bandoleros, narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros se valen de lo remoto y desolado de la zona para operar.


Los ganaderos, por su parte, denuncian que en esa intrincada zona montañosa son escondidos muchos de los secuestrados venezolanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?