LOS ANGELES.- Varios miles de personas se reunieron en Los Angeles para protestar contra una medida que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo y que fue aprobada en una votación en California.
Una multitud diversa, estimada en veinte mil personas, se extendió por varias cuadras del distrito Silver Lake, al este de Hollywood, portando lienzos y cantando contra la "Propuesta ocho", una enmienda constitucional que prohíbe que el estado reconozca los matrimonios de personas del mismo sexo.
"Igualdad de derechos", cantaban los manifestantes. "Cuándo la queremos? ?¡Ahora!", coreaban.
La medida revirtió un dictamen de mayo de la Corte Suprema de California que establecía que negarle a los homosexuales el derecho a casarse violaba la constitución del estado.
Los votantes de Florida y Arizona se sumaron el martes a los de California al prohibir los matrimonios del mismo sexo.
Decenas de estados tienen leyes similares. Solo dos estados del país, Massachusetts y Connecticut, permiten los matrimonios del mismo sexo.
Según informaciones de Reuters, muchos de los lienzos de los manifestantes se burlaban de la Iglesia Mormona, que gastó millones difundiendo la medida, lo que ayudó a convertirla en una de las campañas más caras de la historia de Estados Unidos.
Otros expresaban la desilusión de la comunidad homosexual, que no se vio beneficiada por la aplastante victoria del presidente electo de Estados Unidos Barack Obama.