EMOLTV

Chávez arremete contra opositores en campaña electoral

El Mandatario llamó "asqueroso traidor" al gobernador de Sucre, quien es disidente de su llamado movimiento bolivariano.

09 de Noviembre de 2008 | 22:08 | DPA
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó hoy con cárcel y con "barrer" a los candidatos opositores, en una encendida campaña proselitista con miras a las elecciones regionales del 23 de noviembre.

El mandatario llamó "asqueroso traidor" al gobernador del estado oriental de Sucre, Ramón Martínez, un disidente de su movimiento bolivariano, y luego viajó a la región occidental de Zulia, donde advirtió al gobernador saliente Manuel Rosales que debería estar "preso".

Los epítetos de "traidores", "oligarcas" y "mafiosos" llovieron en ambas partes ante concentraciones de simpatizantes, un día después que Chávez advirtiera que podría "sacar los tanques" si la elección en el estado central de Carabobo es ganada por un candidato opositor.

En Sucre, Chávez arremetió contra Martínez, quien llegó a la gobernación con apoyo de la alianza popular del mandatario y ahora está del lado opositor.

Lo calificó de "apátrida traidor" que se niega a aceptar la órdenes del gobierno de Caracas para atender un aeropuerto local y que pretende declarar la autonomía de la región "como hizo la oligarquía boliviana contra Evo Morales".

"En Bolivia llegó la situación a tal nivel que a Evo no le permitían durante varios meses aterrizar en aeropuertos del interior controlados por la media luna; el Estado estaba partido.

Afortunadamente vino el contraataque del pueblo boliviano, con la Constitución en la mano, y han logrado rehacer un equilibrio que aún hay que consolidar", dijo.

Luego lanzó su calificativo de "asqueroso traidor" a Martínez y lo amenazó con enviarlo a la cárcel si se niega a aceptar los resultados electorales y entregar la gobernación al "seguro" ganador, su candidato Enrique Maestre.

"El 23 de noviembre, Ramón Martínez, te vamos a barrer asqueroso traidor, te va a sacar de aquí la moral del pueblo de Sucre, la moral del pueblo de Cumaná, pueblo con conciencia revolucionaria, y se lo vamos a demostrar a todos", exclamó.

En Zulia, Chávez volvió a arremeter contra Rosales, quien se postuló por su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a la alcaldía de Maracaibo, capital de la región petrolera.

"Rosales puede terminar en la cárcel si no reconoce las resultados electorales, si no reconoce su derrota. Rosales es como una mancha putrefacta, es como un tumor en el cuerpo del estado Zulia, vamos a sacar ese tumor maligno. Más nunca un mafioso debe gobernar el Zulia, eso va contra el honor del pueblo", expresó.

Chávez también dedicó duras acusaciones al candidato de UNT a la gobernación de Zulia, Pablo Pérez, a quien calificó como un "títere" de Rosales.

Advirtió que Rosales está preparando un plan para desconocer el triunfo del abanderado de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Giancarlo Di Martino, por lo que advirtió que puso en alerta las guarniciones militares regionales.

"Ya han empezado a preparar el terreno para desconocer el triunfo de Di Martino en el Zulia y de los bolivarianos y bolivarianas", señaló.En las elecciones serán escogidos gobernadores en 22 regiones y 330 alcaldes en todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?