EMOLTV

Fuertes medidas de seguridad en aeropuerto de Lima para llegada de líderes de Apec

"El Plan Operación Aeropuerto" constará de tres anillos de guardias, los cuales rodearán el terminal aéreo, como protección de los Mandatarios que participarán en la cumbre.

10 de Noviembre de 2008 | 20:01 | AFP

LIMA.- Entre 500 y 800 policías darán seguridad al aeropuerto de Lima durante la llegada a Perú de los líderes de los 21 países que participarán en la cumbre del Foro Asia Pacífico (Apec), a desarrollarse entre el 22 y 23 de noviembre, informó hoy un vocero de la seguridad del terminal aéreo.


"El Plan Operación Aeropuerto" consiste en la aplicación de tres anillos de seguridad que rodearán al terminal aéreo a fin de evitar cualquier incidente durante la llegada y salida de los mandatarios que asisten a la cumbre, señaló el portavoz.


El primer anillo se inicia desde el momento en que el avión que transporta a un mandatario se acerca a la pista; de inmediato, la Policía de operaciones especiales toma posición desde diversos puntos del lugar; luego, miembros de seguridad del Estado ingresan a la pista a la espera del aterrizaje de la  nave.


El segundo anillo funciona con el desplazamiento de los líderes fuera de  la nave, cuando se dirigen a la zona donde recibirán el saludo protocolar. Asimismo, se protegerán a los funcionarios encargados de realizar los trámites aduaneros y de migraciones.


La última medida de seguridad se aplicará con el desplazamiento de los líderes a la parte exterior del aeropuerto: un equipo de policías formará una caravana para acompañarlo hasta el hotel.


Según la Policía del aeropuerto, en el plan de seguridad participa una serie de unidades especiales de Policía Nacional. El servicio de inteligencia viene trabajando desde hace semanas, tanto en el interior como en el exterior del terminal, informó.


Además, se ha censado a quienes viven alrededor y en el interior del  aeropuerto.


En caso de que la carga de tráfico de vuelo se complique, existe la orden de derivar los vuelos comerciales a los aeropuertos de Pisco (sur) y Chiclayo (norte).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?