EMOLTV

Secretario general de ONU invita a rey Arabia y presidente de Israel a cenar

Ban Ki-moon dijo que vio una buena oportunidad para reunir a dos líderes que tienden a evitarse en las cumbres internacionales.

12 de Noviembre de 2008 | 06:17 | AFP

NUEVA YORK.- El rey saudí Abdalá y el presidente israelí, Shimon Peres, cuyos países no mantienen relaciones diplomáticas, cenaron juntos por primera vez el martes por la noche, invitados por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.


Ban dijo que los invitó a cenar aprovechando su presencia en Nueva York para asistir a una conferencia de la ONU, porque vio una buena oportunidad de reunir a dos líderes que tienden a evitarse en las cumbres internacionales.


"Es bastante singular que el presidente Peres de Israel y el rey de Arabia Saudita y muchos monarcas y líderes del mundo árabe se sienten y cenen juntos. Esto es muy alentador", dijo antes de la cita nocturna.


Ban rehusó especificar si los dos dirigentes compartirían una misma mesa.


Diecisiete jefes de Estado o de gobierno, incluidos los de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, y de varios países árabes, participarán miércoles y jueves en Nueva York en la primera cumbre de la ONU sobre diálogo interreligioso, reunida a iniciativa de Arabia Saudita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?