MOSCÚ.- Rusia rechaza las propuestas de Estados Unidos para una cooperación en el ámbito de la defensa antimisiles y las calificó de insuficientes, aunque subrayó estar dispuesta a alcanzar un compromiso, informó hoy una fuente del Kremlin.
"Rusia está dispuesta a cooperar con EE.UU. en la seguridad de Europa, pero considera insuficientes las propuestas presentadas. De esta manera, la Administración Bush quiere poner en una situación sin salida al presidente electo, Barack Obama,” señalo la fuente, citada por las agencias rusas.
Agregó que la propuesta por parte de EEUU fueron enviadas a la parte rusa después de que el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunciara que Moscú desplegará cohetes tácticos Iskander en Kaliningrado, en respuesta al escudo que EE.UU. planea emplazar en Europa del Este.
"Las propuestas son insuficientes, no hay nada nuevo. La actual administración quiere a cualquier precio imponer su decisión como la única posible y evitar todo debate,” añadió.
Al mismo, la fuente del Kremlin dijo que “el compromiso en la cooperación de defensa antimisiles es posible.”
El anuncio se produce cuando se espera hoy en Moscú al subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Políticos, William Burns, el primer alto funcionario estadounidense en visitar Rusia desde la guerra en Georgia, que deterioró las relaciones entre el Kremlin y la Casa Blanca.