EMOLTV

Austria festeja los 90 años del nacimiento de la república

Luego del fin de la 1era. Guerra Mundial también se puso termino al imperio Austro-Hungaro, uno de los más grandes e importantes que exisitió en Europa.

12 de Noviembre de 2008 | 11:24 | ANSA

VIENA.- Austria festeja hoy con diferentes manifestaciones, los 90 años de la fundación, el 12 de noviembre de 1918, de la República tras el fin de la Primera Guerra Mundial que marcó, además, el fin de la monarquía austro-húngara.


El presidente, Heinz Fischer, y el canciller, Alfred Gusenbauer, colocaron esta mañana coronas de flores frente al monumento a Karl Renner (1870-1950), el político socialdemócrata jefe del primer gobierno provisorio de la I República, nacida en 1945.


"La democracia en 1933 fue destruida (con la instauración de una dictadura fascista) y en 1938 Austria desapareció del todo de los mapas con el Anschluss a la Alemania nazi", dijo Fischer durante una ceremonia solemne en el Hofburg, hoy sede de la presidencia, y en el pasado Corte de Hasburgo.


"Vivimos catástrofes terribles de las que fuimos en parte responsables, pero aprendimos la lección y le dimos la espalda a todo tipo de dictadura", dijo.


"El 12 de noviembre de 1918 no fue un día de armonía, sino un día marcado por las grandes controversias al final de una guerra terrible: muchos estaban llenos de esperanza, pero para muchos otros se había derrumbado el mundo", indicó el mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?