WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, designó a la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y al ex diputado republicano Jim Leach como sus representantes durante la cumbre del G20 que abordará el sábado, en Washington, la crisis financiera internacional.
Según se informó hoy, Albright y Leach se entrevistarán de manera informal con algunos de los gobernantes visitantes, en nombre del presidente electo norteamericano.
La cumbre, dijo uno de los asesores de Obama en asuntos de política exterior, Denis McDonough, "será una importante oportunidad para escuchar a los líderes de muchas de las más grandes economías del mundo".
McDonough felicitó al presidente saliente, George W. Bush, por haber convocado la cumbre. Luego reiteró que Obama está convencido de que "hay un sólo presidente en Estados Unidos", por lo cual no participará en persona de la reunión del sábado.
En cambio, el presidente electo enviará a Albright y Leach, a quienes McDonough presentó como "un equipo bipartidario experimentando, capaz de reunirse y escuchar a nuestros amigos y aliados" en nombre de Obama.