uISLAMABAD.- Un diplomático iraní fue secuestrado hoy por hombres armados que emboscaron su vehículo en el noroeste de Pakistán y mataron a su guardia de seguridad, informaron fuentes policiales y medios locales.
Hashmat Atharzadeh, un agregado comercial, fue capturado cuando se dirigía al consulado iraní en Peshawar, la capital de la provincia Frontera del Noroeste, una zona muy conflictiva.
Los secuestradores interceptaron el vehículo de Atharzadeh en Hayatabad, una localidad exclusiva donde presuntos militantes talibán ya habían raptado al entonces designado embajador afgano en Pakistán el pasado septiembre.
"Los pistoleros le cortaron el paso al vehículo de Atharzahed y mataron a tiros a su guardia de seguridad", dijo el jefe de la policía de Hayatabad, Banaras Khan. Hasta ahora nadie ha reivindicado el secuestro, añadió Khan.
La policía ha bloqueado las vías de salida de la ciudad y ha iniciado una operación de búsqueda para encontrar al diplomático.
El ataque, realizado en el barrio de Hayatabad, tuvo lugar un día después de que hombres armados mataran a un cooperante internacional estadounidense y a su chofer en University Town, otra localidad fuertemente custodiada en Peshawar.
"Los recientes secuestros de diplomáticos pueden ser consecuencia de las nuevas operaciones de seguridad en Peshawar y otras areas tribales", informó el canal Geo News con referencia a las declaraciones del jefe de la policía de Penshawar.
Militantes talibán y de Al Qaeda han intensificado sus actividades en la zona después de los ataques a sus refugios por parte del Ejército norteamericano durante las últimas semanas.