ONGAWA, Japón.- Un incendio en uno de los reactores de una plantar nuclear en la norteña ciudad japonesa de Ongawa desató la alarma entre la población local por el posible riesgo de una fuga radiactiva, situación que se descartó por completo.
El fuego se desató en el rector número 1 de la central nuclear de la empresa Tohoku Electric Power de Ongawa, en la prefectura de Miyagi.
Al respecto, las autoridades locales confirmaron que se inició una investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Un portavoz de la planta nuclear informó que un trabajador estaba soldando unas piezas dentro del edificio cuando se desató un explosión, al parecer iniciada por las chispas de la soldadora que habrían alcanzado un filtro del sistema de aire acondicionado.
En un comunicado, la empresa aseguró que no existe riesgo alguno de una fuga radiactiva y confirmó que el fuego fue controlado 50 minutos después de iniciarse las llamas, sin causar víctimas y con sólo un lesionado.