EMOLTV

Cuatro insurgentes muertos en ofensiva de EE.UU. en Afganistán

El operativo militar fue repelido por los rebeldes con granadas, pistolas y rifles de asalto, obligando a las fuerzas estadounidenses a actuar.

14 de Noviembre de 2008 | 02:00 | EFE

KABUL.- Al menos cuatro insurgentes supuestamente relacionados con la red terrorista Al Qaeda murieron durante una operación de la coalición liderada por Estados Unidos en la provincia oriental de Paktya, informó hoy el mando militar norteamericano.


Según un comunicado, las tropas lanzaron una ofensiva ayer contra un insurgente que colaboraba con líderes talibanes para facilitar la entrada de combatientes extranjeros en Afganistán en el distrito de Zurmat.


Durante la ofensiva, un grupo de insurgentes, armados con granadas, pistolas y rifles de asalto, atacó a las tropas quienes respondieron matando a cuatro de ellos, agregó la fuente.


Unas 4.400 personas han perdido la vida en el conflicto afgano desde enero, según cálculos periodísticos. De los que al menos 1.500 son civiles víctimas de ataques talibanes o de las fuerzas extranjeras destacadas en el país, de acuerdo con datos de la ONU.


EE.UU. comanda en Afganistán una coalición militar dentro de la misión “Libertad Duradera” que cuenta con una mayoría de soldados estadounidenses (unos 15.000).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?