EMOLTV

Sospechoso en caso McCann acepta indemnización de cadena británica

Además del acuerdo económico, la British Sky Broadcasting publicará en su página web durante los próximos 12 meses sus disculpas a Robert Murat.

14 de Noviembre de 2008 | 11:29 | EFE
imagen

Murat ha negado cualquier participación en la desaparición de la menor.

EFE

LONDRES.- El primer sospechoso oficial en el caso de la desaparición en Portugal de la pequeña Madeleine McCann, Robert Murat, aceptó una indemnización por libelo de la cadena British Sky Broadcasting (BSkyB) por la cobertura del caso de la niña británica.


El acuerdo económico, que no ha sido revelado, fue alcanzado hoy en el Tribunal Superior de Londres, si bien Murat no estuvo presente en la vista judicial, informaron los medios británicos.


El abogado de Murat, Louis Charalambous, señaló ante la corte que un artículo y un video colgado en la página web de Sky News, se refería a que el comportamiento de su cliente recordaba al de Ian Huntley, el asesino de las niñas británicas Holly Wells y Jessica Chapman, ocurrido en el Reino Unido en agosto de 2002.


El artículo sugería que Murat, británico de 34 años, había tratado de engañar a los periodistas al tratar de actuar como representante de la Policía durante las pesquisas sobre el caso de la pequeña, desaparecida en mayo de 2007.


La representante de BSkyB, Victoria Shore, indicó que, además de pagar la indemnización y hacerse cargo de los gastos legales de Murat, la cadena pide disculpas por las falsas acusaciones contenidas en la información y la angustia causada al británico.


Las disculpas permanecerán en la web de la cadena durante los próximos 12 meses.


El año pasado, la Policía lusa consideró a Murat y a los padres de la niña -Kate y Gerry McCann- sospechosos de la desaparición de Madeleine, pero la medida fue levantada hace unos meses.


En julio pasado, Murat -que ha negado cualquier participación en la desaparición de la menor- recibió disculpas y una indemnización de unas 600.000 libras (unos 560 millones de pesos) de varios periódicos británicos por afirmaciones "difamatorias" contra él.


Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años en un centro vacacional en Praia da Luz, en el Algarve, sur de Portugal.


El caso de la pequeña británica, que estaba a punto de cumplir los 4 años, recibió una gran atención mediática en todo el mundo.