Los ex rivales buscarán la forma de trabajar juntos para mejorar el gobierno estadounidense.
EFEWASHINGTON.- El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el lunes en su cuartel general en Chicago a su ex adversario de las elecciones, el republicano John McCain.
"Es bien sabido que ambos comparten una convicción importante según la cual los estadounidenses quieren y merecen un gobierno más eficaz", dijo el equipo de transición en un comunicado.
El texto agrega que Obama y McCain "discutirán los medios de trabajar juntos" para alcanzar ese objetivo.
El senador Lindsey Graham, allegado de McCain, y el futuro secretario general de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, asistirán a la reunión.
Este viernes, también en Chicago, Barack Obama se reunirá con la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, quien fue su mayor rival durante las elecciones primarias demócratas.
Según las cadenas CNN y NBC de televisión, el Presidente electo considera a Clinton como posible secretaria de Estado en su Gobierno, que se iniciará el 20 de enero.
El diario The New York Post informó hoy que la senadora viajó a Chicago, aunque ella dijo que iba por asuntos personales, y la cadena MSNBC de televisión indicó que Clinton se reunirá con Obama.
Durante los debates pre electorales, Clinton, que estuvo cerca de ser la primera mujer candidata presidencial por uno de los dos partidos mayores en Estados Unidos, calificó a Obama como falto de experiencia e ingenuo en materia de política internacional.