VIENA.- El abogado de Josef Fritzl, conocido como el "carcelero de Amstetten", no recurrirá la acusación de asesinato interpuesta ayer por la fiscalía contra su cliente, informan hoy los medios austríacos.
Fritzl, de 73 años, ya se declaró culpable de haber matado a su hijo-nieto en el sótano de su vivienda de Amstetten. Según Rudolf Mayer, abogado del acusado, no recurrirá la acusación "porque se trata de una formalidad y no aporta nada".
Mayer no cree que el juicio se celebre antes de Navidad. Según dijeron fuentes judiciales en St. Plten, la capital de la región de Baja Austria, el proceso podría comenzar el próximo año. El juicio durará previsiblemente tres días y será a puerta cerrada.
En tanto, el abogado de la familia de Fritzl, Christoph Herbst, confirmó que las víctimas siguen en tratamiento psiquiátrico en la clínica de Amstetten-Mauer.
La hija de Fritzl, Elisabeth, a quien su padre tuvo 18 años secuestrada en el sótano de su casa, y sus seis hijos, fueron liberados a finales de abril. Su abogado pidió a los medios tranquilidad para las víctimas.